Envíos a todo Chile

UN CHESTERFIELD POR FAVOR!…EL SILLÓN DE LOOK ÚNICO Y ETERNO.

UN CHESTERFIELD POR FAVOR!…EL SILLÓN DE LOOK ÚNICO Y ETERNO.

Para los ochenteros…no crean que hablo de esos deliciosos y adictivos palitos de queso con un tigre en el envase…Esta vez les hablo del icónico sillón Chesterfield o Chester, que todos hemos visto más de una vez y tal vez no conocíamos su nombre.

El origen del Chester, sofá clásico inglés por excelencia, se remonta a principios del siglo XIX cuando se empleó para ambientar los exclusivos clubs sociales londinenses en los que sólo se permitía la entrada a los hombres. Posteriormente pasó a los salones y estancias de las viviendas de la alta sociedad británica, y de ahí se popularizó hasta convertirse en uno de los símbolos más destacados de la decoración británica de todos los tiempos.

Este sillón, originalmente en cuero café, salpicado con grandes y profundos botones (capitoné), al que el paso del tiempo lo hace cada vez más atractivo, terminó sobreviviendo el paso de los años y haciéndose conocido a nivel mundial. Primero en las colonias inglesas gracias a los oficiales de la Armada británica y después en la alta sociedad americana como muestra nostálgica de su madre patria.

El Chester  es una obra de arte totalmente atemporal, tipo camaleón, que ha logrado adaptarse a los distintos estilos en decoración, variando así sus modelos, colores y telas, pero siempre con una clara inspiración en el original. Sus patas cortas, sus brazos torneados y el capitoné del tapizado son sus principales características de identidad.

blog-importclub-chesterfield

A mi simplemente me encanta, es acogedor, bonito y cómodo, hasta ganas de dormirme un siesta me dan, qué más se puede pedir. ¿Tu lo pondrías en tu casa?

Encuentra tu propio Chesterfield aquí al mejor precio ! Unete a la comunidad de importaciones mas grande de Chile !

By

Trinidad es artista, profesora y mamá, fanática de la decoración, creadora de @deco_lucrecia dónde junto a su socia, hacen asesorías y proyectos de decoración.