Envíos a todo Chile

PREPARANDO NUESTRA TERRAZA PARA LOS DÍAS DE CALOR

PREPARANDO NUESTRA TERRAZA PARA LOS DÍAS DE CALOR

PREPARANDO NUESTRA TERRAZA PARA LOS DÍAS DE CALOR
LA TERRAZA ES UNO DE LOS ESPACIOS MÁS RELEVANTES EN NUESTRO HOGAR. ES UN LUGAR AGRADABLE PARA COMPARTIR MOMENTOS DE RELAJACIÓN, PASAR UN TIEMPO COMPARTIENDO UNA BUENA LECTURA, E INCLUSO ES IDEAL PARA PRACTICAR EJERCICIOS O HACER YOGA.

La terraza te brinda un espacio para compartir días especiales y para hacer de tu hogar un lugar de esparcimiento desconectado del resto del ambiente. Sin embargo, acondicionar la terraza dependerá de varios factores, tales como el tamaño de la superficie y, sobre todo, del presupuesto con el que cuentas.

En este artículo queremos brindarte algunas ideas para que las tomes en cuenta al momento de decidir renovar tu terraza, considerando tres elementos claves para preparar tu terraza, ya sea para esos días de calor o para compartir a lo grande. Estos elementos imprescindibles para una terraza ideal son: Livings de terraza, Parrillas y Piscinas o Jacuzzi.

Livings de terraza

Como te digo, todo dependerá del espacio. Encontrarás una variedad de muebles para sacar el máximo provecho al lugar.

Si el espacio es reducido, podrías hacer una decoración sencilla, con unas sillas y una mesa pequeña. Los colores, cojines y el ambiente natural le darán un toque distintivo al lugar.

Elige colores vivos. Si cuentan con un buen jardín, selecciona tonalidades que resalten el lugar como un azul turquesa, un verde lima o incluso un naranja. Todo dependerá de tus gustos, la idea es que prepares tu terraza para los días de calor y que hagas de ella un lugar donde quieras estar el máximo tiempo posible.

Si cuentas con una terraza amplia, podrías aprovecharla al máximo con unos muebles de estilo ratán en L, que se verán muy bien en un lugar no tan cerca de la parrilla o la piscina.

Igualmente, no dejes a un lado la vegetación, ello es clave en la decoración de tu terraza. Opta por plantas que te proporcionen sombra y olores relajantes. Escoge flores silvestres, que formen un follaje natural y cautivador.

Si lo que buscas es darle un cambio radial a tu terraza, a continuación te compartimos algunos consejos:

  • Atrévete a darle a tu terraza un look de estilo mediterráneo
    . Unos muebles modulares o incluso dos sofás y unas sillas adicionales pequeñas pueden hacer de tu terraza un lugar de ensueño.

Los colores tierra son los que predominan en este estilo: beige, marrón o blanco. Ahora, si no cuentas con suficiente espacio puedes optar por comprar sillas pequeñas, hay una gran variedad de estilos y colores que te ayudarán a decorar tu terraza.

  • Incorpora cojines que hagan contraste con los muebles
    . Estos deben ser elaborados con materiales ligeros como el lino, fibras naturales o quizás en telas de algodón que podrás transformar en modernos almohadones, dándole al ambiente un aspecto tranquilo y natural.

Utiliza una mesa grande en el centro. No te prives de hacer un ambiente, además de acogedor, sea inolvidable para sus visitantes y funcional.

  • Asegúrate de que tus muebles estén protegidos del sol
    . Este es un factor muy importante, ya que la terraza constantemente está expuesta. Ubica tus muebles en una parte techada de la terraza. Si no la tienes, podrías incluir un toldo o quizás una construcción en pérgola con una estructura de hierro para formar un techo de persiana que no ocupe tanto espacio.
  • Elige los materiales con estrategia
    . Con esto nos referimos a que tomes en cuenta los factores atmosféricos, como los rayos del sol o la lluvia, para hacer más duraderos tus muebles. Opta por materiales resistentes a las intemperies. Decora siempre con estilo y conciencia.
  • Asegúrate que tú terraza esté protegida
    para que puedas disfrutar de cualquier momento a solas o en compañía, evitando “las miradas de curiosos”.
  • Por otra parte, una buena iluminación es fundamental para tener una terraza acogedora. Esta le dará más visibilidad al lugar y resaltará todo el mobiliario que hayas incorporado.
blog-importclub-preparando-terraza

Si en vez de elegir unos muebles para tu terraza optas por un comedor para exterior, también trata de elegir materiales duraderos y colores vivos que brinden armonía al lugar. Si el espacio de la terraza es amplio, podrías incorporar los muebles y un pequeño comedor (podría ser hasta plegable) cerca de la parrilla. Esto será más práctico y disfrutaras al máximo una fantástica velada en compañía de tus familiares o amistades.

Parrillas

Si estamos preparando nuestra terraza para los días de calor, no podemos dejar atrás el hecho de acondicionar un espacio para preparar unas deliciosas comidas a la parrilla.

Hay personas que se complican mucho a la hora de definir el área de la parrilla. La idea es hacerla funcional y que no ocasione desorden o suciedad al resto del ambiente.

El hecho de poder disfrutar de una deliciosa parrillada para ti y tu familia en tu propio hogar implica vivir momentos invaluables e incomparables.

Si estás decidido en incorporar un área de asados a tu terraza o balcón, acá te brindamos unas ideas que seguro querrás aprovechar:

  • Ten en cuenta la medida del área de parrilla
    . Claro, tomando en consideración la superficie total de la terraza. La idea es que la ubiques lo más retirada posible del jardín o la piscina.
  • Idealmente podnerla en un lugar techado para asegurarla de los rayos del sol o de la lluvia.
  • En el mercado encontrarás varias opciones, quinchos con ladrillos y otros materiales como de hormigón prefabricado para asar al carbón, parrillas eléctricas y parrillas a gas. Hay una gran variedad de modelos, todo dependerá del espacio y funciones que necesites. Hay opciones que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno.
  • Es importante que sea fácil de limpiar y mantener en buen estado para que no te generen más trabajo del que ya tienes como chef.
blog-importclub-preparando-terraza

Piscinas y jacuzzis

Disfrutar en nuestra propia piscina o jacuzzi no tiene precio. ¿Quién no desea una piscina o un jacuzzi en la terraza de su hogar? Puede que digas que sí, pero no te animas porque la terraza de tu casa no cuenta con un espacio suficiente.

Hay muchas formas de poder tener una piscina o jacuzzis en el jardín o terraza, así que ya no tienes que preocuparte porque el espacio sea reducido o no. A continuación te daremos algunas recomendaciones prácticas que podrás adaptar de acuerdo a tus necesidades y recursos económico.

blog-importclub-preparando-terraza

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de opciones de jacuzzi que se ajusten perfectamente a tus necesidades y al espacio disponible en tu terraza. Por ejemplo, existen jacuzzis inflables o los jacuzzis modulares. En vez de un jacuzzi, también podrías optar por incluir en tu terraza una piscina armable. Las opciones son casi infinitas.

blog-importclub-preparando-terraza
  • Si la terraza es de espacio muy reducido y si realmente quieres disfrutar al máximo la piscina o jacuzzi, entonces te recomendamos las opciones inflables, estas son fáciles de armar y desmontar, por lo que puedes tenerlas por temporadas cortas.
  • Si no te gustan las opciones inflables puedes revisar las alternativas modulares, que tienen un estilo más elegante y rígido.

Así que, deja de lado las excusas y convierte tu terraza en un lugar increíble para descansar durante los días calurosos de verano.