Biografía del Artista"
Me gusta tener mi arte en la calle. Aunque pueda estar en galerías o bastidores, también me gusta tenerlo en la calle, pues pienso que es el mejor soporte que puede tener un artista”, dice Camilo Ortega, artista emergente del Street Art, en cuyo trabajo vincula el uso de una caligrafía propia con la exploración del color. Para Camilo, más conocido como Cortegraff, la calle ha sido fundamental: no solo porque desde chico que ha trabajado en ella −desde cuidando autos hasta haciendo malabares− sino porque es la calle el espacio que le permite hacer su trabajo al aire libre, en conexión e interacción con otras personas.
Diseñador gráfico de profesión y diplomado en Caligrafía y Lettering por la Universidad de Chile, Cortegraff hizo su primer mural a los 25 años, en 2015, y desde ahí su carrera ha crecido como la espuma: comenzó a exponer en diversos circuitos de arte urbano en Chile junto a R3sp3ct, colectivo de artistas urbanos chilenos del cual es miembro. En 2019, realizó una gira de dos meses por Suiza, pintando murales al aire libre junto a un amigo y, desde inicios de 2020, comenzó a colaborar con la galería de arte contemporáneo Tohaa Desing, en París.
"En Europa el arte urbano se mueve mucho. Es como si fuera el nuevo arte pop. Mucha gente vive del arte, y viven bien. Es muy diferente a Chile. Al estar allá uno se siente artista, la misma gente te lo hace sentir”, dice Cortegraff. Su trabajo se enmarca en la línea de calligraffiti, arte que se sustenta en el graffiti -Street Art- y en la caligrafía y tipografía: aquella combinación da a luz escenas que se asocian al expresionismo abstracto. El caligraffiti, así, comunica mucho más que una palabra; la descompone para gestar nuevos universos. Tal como el trabajo de Ortega, que incorpora vocablos que no siempre se leen, pero que siempre están, gracias a la unión de letras y un notable trabajo cromático que es el resultado de una investigación y experimentación constante.
Productos de alta calidad|Precios mayoristas desde 1 unidad|Garantía de satisfacción|Envío gratis a casi todo Santiago
ImportClub se encarga de todo el trabajo de post venta y despacho. Las tasas de importación, impuestos e IVA están incluidos en el precio publicado. Además de eso, enviamos nuestros productos a todo Chile.
Queremos que te sientas seguro con tu compra y por eso nuestra garantía es de hasta 6 meses por fallas de fábrica, pero también si recibes tu producto y no estás conforme por cualquier razón, tienes hasta 30 días para solicitar la devolución del 100% del valor de la compra si el producto no tiene uso. Solamente debes contactarnos al correo contacto@importclub.cl y devolver el producto en su embalaje original a nuestra bodega en Calle Canal la punta 8770, Bodega 20, Renca, Santiago.
Nuestro modelo de negocio de importaciones colaborativas nos permite ofrecer precios bajos, juntando a varios compradores que buscan el mismo producto y así acceder a precios mayoristas con los proveedores. Acortamos la cadena de venta, disminuimos los intermedios y evitamos los altos costos de bodegaje y mantención de tiendas físicas, logrando traspasar estos ahorros para nuestros clientes.
Desde que iniciamos en el mercado, el 2015, hemos importado más de 30.000 productos con miles de clientes felices. Más de 50% de nuestros clientes vuelven a comprar con ImportClub dentro de 9 meses después de su primera compra. Nuestra comunidad incluye más de 30.000 miembros y crece cada día.
Si tienes dudas, estaremos felices de recibirte en nuestra bodega y mostrar catálogos, materiales y calidad de los productos.