- Inicio
- Productos
- Sobre Nosotros
- ¿Cómo funciona?
- Blog
- Sigue tu pedido
- Preguntas Frecuentes
Obra numerada y firmada
Hecha en papel libre de acido
Con tintas de máxima resistencia a rayos UV, garantizando la estabilidad de los colores por más de 100 años.
Con Certificado de Estampa Original
Con cuño de editor
Técnica: Impresión Giclée-Mixta: Gliclée Artístico con Hilo de Algodón
Parejas, tríos, familias enteras o clanes de marcas azules, unidas en costuras que aseguran que el linaje está amarrado de alguna u otra forma. O pisadas de aves sobre el agua que, para retenerlas, algún espíritu cosió después. Amelia Errázuriz nos regala preguntas y respuestas infinitas y, con ello, corrobora la propia intención que ha marcado su trabajo plástico: la de dar una nueva existencia -o miles de nuevas existencias- a un objeto que en algún instante fue desechado. Como el marco de madera de un cuadro, que la artista terminó convirtiendo en timbre, para marcar el papel, y coserlo. "Mi deseo es dar una nueva existencia al descarte de madera, pero dejarlo cargado con su historia: imperfecciones, fracturas, grietas, que se funden en mi proceso constructivo", dice.
Biografía del Artista
Resignificar y desestructurar son dos conceptos trascendentales que cruzan la obra plástica de la arquitecta Amelia Errázuriz, cuya profesión está indisolublemente unida a su trabajo artístico. Estudió en la Universidad Católica, a mediados de los años 70, mientras tomaba también cursos de pintura. Aunque su formación como artista ya la había comenzado antes, desde los 16 años, cuando estaba en el colegio e iba después de clases al taller de Miguel Venegas Cifuentes. El reconocido pintor realista y maestro de maestros la felicitó de inmediato por sus habilidades pictóricas, y en la tercera clase Amelia ya pintaba al óleo.
“Mi formación de arquitecto y las metodologías usadas en mi quehacer, como son el análisis, la síntesis y el proyecto, han sido muy importantes para el desarrollo de mi obra plástica”, reconoce Errázuriz. “El arte y la arquitectura fueron parte de mí, siempre. Nunca los vi como dos caminos separados”, añade. Con los años, también se perfeccionó con Sergio Stitchkin y Eugenio Dittborn, y cursó un diplomado en arte en la Universidad Católica y un curso de pintura en Rohdec International en Londres.
Su trabajo −incorporado en renombradas colecciones, como la de Saatchi Art Collection e Imago Mundi de Luciano Benetton− está marcado por la puesta en valor de elementos que pasan desapercibidos: por ejemplo, descartes de procesos industriales o constructivos hasta desechos de marcos de madera, que dejan una estructura o significado, toman un otro lugar. “Estoy centrada en resignificar el desecho y lo olvidado. Hago composiciones abstractas que están en la frontera de lo poético, pero con una carga de memoria”, dice la artista, cuya obra apela finalmente a darle otro nombre y otra vida −una nueva− a un objeto desechado. Y así, convertirlo en algo sublime.
Obras en colecciones
Saatchi Art Collection.
Colección Universidad de Talca, Chile.
Imago Mundi de Luciano Benetton, Italia.
Patrimonio artístico CCU, Chile.
Productos de alta calidad|Precios mayoristas desde 1 unidad|Garantía de satisfacción|Envío gratis a casi todo Santiago
ImportClub se encarga de todo el trabajo de post venta y despacho. Las tasas de importación, impuestos e IVA están incluidos en el precio publicado. Además de eso, enviamos nuestros productos a todo Chile.
Queremos que te sientas seguro con tu compra y por eso nuestra garantía es de hasta 6 meses por fallas de fábrica, pero también si recibes tu producto y no estás conforme por cualquier razón, tienes hasta 30 días para solicitar la devolución del 100% del valor de la compra si el producto no tiene uso. Solamente debes contactarnos al correo contacto@importclub.cl y devolver el producto en su embalaje original a nuestra bodega en Calle Canal la punta 8770, Bodega 20, Renca, Santiago.
Nuestro modelo de negocio de importaciones colaborativas nos permite ofrecer precios bajos, juntando a varios compradores que buscan el mismo producto y así acceder a precios mayoristas con los proveedores. Acortamos la cadena de venta, disminuimos los intermedios y evitamos los altos costos de bodegaje y mantención de tiendas físicas, logrando traspasar estos ahorros para nuestros clientes.
Desde que iniciamos en el mercado, el 2015, hemos importado más de 30.000 productos con miles de clientes felices. Más de 50% de nuestros clientes vuelven a comprar con ImportClub dentro de 9 meses después de su primera compra. Nuestra comunidad incluye más de 30.000 miembros y crece cada día.
Si tienes dudas, estaremos felices de recibirte en nuestra bodega y mostrar catálogos, materiales y calidad de los productos.